En Energizza Spa, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad y un servicio confiable. Todos nuestros productos cuentan con garantía para asegurar la satisfacción de nuestros clientes. La presente política establece los términos y condiciones de la garantía aplicable a nuestros sistemas de respaldo de energía (UPS) y estabilizadores de voltaje.
Recuerde que en todos los casos es indispensable la presentación de la boleta o factura de compra del producto.
En caso de falla de su UPS, banco de baterías, estabilizador de voltaje, inversor, tarjeta de monitoreo, batería u otro, usted primero podrá recurrir a la atención remota, para descartar que se trate de un error de seteo o de usuario, solicitando soporte de garantía al teléfono +569 7731 5615 de lunes a viernes de 9:00 a 17hrs. En caso de no poder solucionar el problema, podrá consultar por revisión presencial de garantía en la misma llamada, nuestro laboratorio está ubicado en Avda. Santa Bernardita 12005 Bodega 18B, San Bernardo.
La atención por garantía se realizará Carry in, es decir el cliente deberá llevar su equipo al Punto de Atención más cercano.
La garantía que ofrece Energizza es de reparación, cubre los repuestos y mano de obra necesaria para solucionar los defectos de fabricación que se puedan producir por el uso normal y legítimo del producto en condiciones ambientales adecuadas, según lo establecido en el manual de usuario incluido junto al producto en su envoltorio, o disponible en este sitio web junto a la información de cada producto. Si el producto no se puede reparar será reemplazado por otro igual, o si ello no fuera posible por razones de inventario, por otro de características similares.
- Cobertura de la Garantía
La garantía cubre defectos de fabricación y funcionamiento bajo condiciones normales de uso por el período especificado para cada producto. Los plazos de garantía estándar son:
|
UPS |
Banco externo |
Accesorio UPS |
Estabilizador de voltaje |
Cargador Inversor |
Batería para UPS |
Servicios |
Productos |
3 años |
2 años |
1 año |
1año |
1 año |
1 año |
3 meses |
Baterías |
2 años |
2 años |
|
|
|
|
|
- Exclusiones de Garantía
La garantía no cubre:
- Uso impropio o distinto al indicado en el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes (exceso de humedad, alta temperatura, polvo, etc) según lo indicado en el manual de usuario incluido en el empaque del producto.
- Mantención preventiva anual en equipos, realizado por la marca o red de servicio técnico autorizado con informe técnico acreditable
- Los equipos con baterías internas se deben conectar y/o refrescar al alcanzar un periodo de 6 meses en bodegaje. Si no se realiza, se podría comprometer su estado y buen funcionamiento
- Máquinas abiertas y manipuladas internamente por el usuario o por servicios no autorizados.
- Daños ocasionados por mala manipulación (golpes, caídas, quemaduras, transporte y bodegaje inadecuado).
- Daños a causa de catástrofes naturales como temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, etc.
- Defectos ocasionados por la instalación o puesta en marcha incorrecta.
- UPSs Trifásicas cuya puesta en marcha no fue realizada por personal o su red de Servicio Técnico Autorizado. (Acreditable con informe de puesta en Marcha)
- Enmiendas en los datos de la factura de compra y la no presentación del documento de Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por Energizza Spa
- Procedimiento para Solicitar Garantía
En caso de falla cubierta por garantía, el cliente deberá:
- Contactar a Energizza Spa a través de nuestro sitio web, correo electrónico o teléfono.
- Presentar la factura o boleta de compra.
- Enviar el producto para su revisión a nuestras instalaciones (costo de envío asumido por el cliente).
- Una vez evaluado el producto, se procederá con la reparación, cambio o devolución según corresponda.
- Plazos de Atención
El proceso de evaluación y respuesta se realizará dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto. En caso de reparación, los plazos pueden variar según la disponibilidad de repuestos.
- Contacto
Para dudas o consultas sobre la garantía, contáctanos a través de:
- Correo: contacto@energizza.cl
- Teléfono: +56 9 7731 5615
Esta política de garantía puede ser modificada sin previo aviso. Se recomienda revisar periódicamente los términos en nuestro sitio web.